Las empresas españolas más internacionales en el metal

Por mucho que una pequeña empresa quiera salir adelante, conseguir el impulso que necesita para venderse de forma internacional y desplegar sus beneficios… poco o nada tiene que hacer contra las grandes corporaciones.

Según los datos oficiales, actualmente encontramos que el número de empresas de España que exportan al exterior se ha incrementado de una forma increíble. De hecho se calcula que hasta 40.000 empresas lo hacen con regularidad.

Ahora bien, si profundizamos en estos datos nos daremos cuenta de la realidad: el 86% de las ventas totales que se producen vienen de la mano de 5.000 empresas; es decir, que la gran mayoría de ellas exportarán de forma habitual pero o bien no conseguirán beneficios sumamente cuantiosos o bien no conseguirán tanto como el resto de empresas con mayor potencial.

Por supuesto, los nombres que más resuenan cuando hacemos referencia a aquellas empresas españolas que más aportan al exterior nos encontramos con compañías líderes cuyos nombres no sonarán de haberlos escuchado en más de una ocasión.

Realmente no es algo que nos sorprenda; si hubiéramos intentado adivinar estos nombres si haber leído este artículo, seguro que los habríamos podido escribir todos sin ningún tipo de problema.

Start a Conversation

Your email address will not be published. Required fields are marked *